miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nvidia lanzará Kepler (sucesor de Fermi) en 2011.


No es ningún secreto que la plataforma Fermi de Nvidia no ha tenido el éxito que le hubiera gustado al fabricante de GPUs, así que ante el dominio de ATI, no le queda otra que actualizar su línea de productos lo antes posible. Hoy, Nvidia ha señalado que "cientos de ingenieros" están trabajando duramente en los últimos toques de Kepler, un nuevo integrado que debería entrar a producción este año y salir a la venta a comienzos del que viene.

Las tarjetas Kepler estarán basadas en tecnología de 28 nm, y vatio contra vatio, deberían ofrecer de 3 a 4 veces más potencia que las actuales Fermi, que siempre es una buena noticia considerando la glotonería de la familia GeForce 400. Eso sí, tampoco te pienses que van a durar demasiado en lo más alto, porque en 2013 ya se prevé la llegada de Maxwell, con unas prestaciones de procesamiento en paralelo dieciséis veces superiores y la capacidad para trabajar con determinados contenidos independientemente de la CPU.

Entre tanto, Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, ni confirma ni desmiente la aparente intención de renovar sus GPUs cada dos años, limitándose a decir que habrá inyecciones de vitaminas en la gama conforme una tarjeta se aproxime al ecuador de su vida comercial.

Fuente: Engadget.com

0 comentarios:

Publicar un comentario