lunes, 19 de julio de 2010

Toshiba y TomTom, las primeras que incumplen sus promociones del Mundial.

Las organizaciones de consumidores ha comenzado a recibir reclamaciones relacionadas con las promociones que prometían la devolución del importe de productos si España ganaba el Mundial de Sudáfrica.


Las primeras quejas recaen sobre Toshiba, que está negando el importe de los ordenadores portátiles y televisores de su campaña 'Si la Roja gana, tú ganas' a los usuarios que no se registraron en su página web antes del 17 de junio.
FACUA se ha dirigido a Toshiba advirtiéndole que su publicidad no indicaba que fuese necesario realizar un registro en Internet.
"Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero". Éste era el reclamo principal de la campaña publicitaria, que la empresa también desarrolló en Alemania, Inglaterra, Italia y Portuga, y en el que no se menciona nada relacionado con el registro en la web.
FACUA ha señalado a Toshiba que el hecho de que la publicidad incluyese el texto "consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol" y que en ella sí se indicase la obligación de registrarse no es una excusa para omitir un elemento tan importante de los anuncios.
La organización de consumidores advierte que si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad.


 

TomTom también niega el reembolso. TomTom es la segunda empresa, tras Toshiba, contra la que las asociaciones de consumidores han comenzado a recibir reclamaciones relacionadas con las promociones que prometían la devolución del importe de productos si la Selección Española ganaba el Mundial de Sudáfrica. FACUA se ha dirigido a TomTom advirtiéndole que varios anuncios de su campaña, incluida la versión para televisión, no indicaban que fuese necesario realizar un registro en Internet ni contestar a tres preguntas, otra de las condiciones planteadas para recuperar el dinero. 

"Compra un TomTom GO 950, 750, 550 y Safety Edition y si la Selección Española gana la final del campeonato de fútbol más emocionante del verano, TomTom te devolverá el dinero". Éste era el reclamo principal de la campaña publicitaria, que la firma también desarrolló en Alemania, Brasil, Francia, Holanda, Italia, México, Portugal y Reino Unido. 

FACUA ha planteado a TomTom que el hecho de que la publicidad incluyese el texto "Detalles de la promoción en www.tomtom.com/futbol2010" y que en esa web sí se indicase la obligación de registrarse y dar respuesta a varias preguntas no es una excusa para omitir un elemento tan importante de los anuncios. La asociación argumenta que si para recuperar el importe de los navegadores era tan importante comprarlos como registrarlos y acertar tres preguntas, estos elementos debieron haberse destacado en la publicidad.

Los consumidores consideran que tanto Toshiba como TomTom deben afrontar por tanto las devoluciones del importe de los productos incluidos en la promoción a todos los usuarios que acrediten haberlos adquirido con las correspondientes facturas o tiques de compra, se registrasen o no en sus respectivas webs.

 Aprovecho para felicitar a todos los españoles que vibraron con La Selección y por supuesto a los futbolistas que hicieron posible este hecho histórico. ¡Gracias!


Fuente: el.mundo.es

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