viernes, 21 de mayo de 2010

Posible NVIDIA GTX 490 en camino.

Sí, sus ojos leyeron bien, existen posibilidades muy altas de que Nvidia recupere la corona del rendimiento con sólo una tarjeta. Ni más ni menos que la Nvidia GTX 490 (Fermi x2).

Muchos éramos los escépticos de que la empresa "verde" sacase dicho modelo por la cantidad de inconvenientes: energéticos, de ruido y caloríficos que tiene  una Fermi mononúcleo. Pero al parecer nos equivocamos, Nvidia tiene intenciones de recuperar el primer puesto de los benchs en esta hornada de gráficas y no dejar pasar a la siguiente, ya con su nueva tecnología más madura.

Para conseguir esto, montarán dos núcleos GF100 (Fermi) correspondientes a una GTX 470, es decir, 607 MHz, memorias GDDR5, DirectX 11 y todas las características de la por ahora gama más baja de Fermi.
Con "todo" queremos decir TODO igual que la GTX 470, el exagerado consumo, su increíble calor generado y, según algunas reviews, también su ruido.
La GTX 490 tendrá un consumo aproximado de 375 vatios TDP, que al compararlos con la que será su rival (ATI 5970, TDP de 294 vatios) ponen de manifiesto las dudas de si "todo vale" a la hora de ser el primero del ranking.

Su salida está prevista para este verano y su precio seguramente desorbitado para la mayoría.

Fuentes: xataka.com

Agradecer especialmente a Gatsu que me hizo llegar la noticia.

A partir de ahora podréis enviar las noticias que os parezcan interesante por medio del cuestionario, tan sólo tenéis que poner vuestro nombre/nick, email (creo que no tiene que ser ni verdadero) y por último la noticia que queráis hacerme llegar. Muchas gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario