lunes, 26 de abril de 2010

Televisores 3D de Samsung.

Después de un fin de semana ajetreado, comenzamos con nuestro primer artículo sobre televisores de plasma. En este caso de la marca Samsung.



A partir de finales de Marzo salieron a la venta en España las nuevas series Samsung LED 3D Full HD C7000 y C8000. Todos los televisores LED de alta gama de Samsung llevan integrados un procesador gráfico 3D (llamado Valencia a 800MHz, 1.600 Dmips y utilizará una memoria DDR2 a 533 MHz) y cuentan con emisor 3D propios de Samsung, estando optimizados para ser compatibles con numerosos formatos de reproducción 3D.

Pero no es todo tan bonito como parece, la tecnología 3D que vemos en los cines no es viable para los pequeños televisores domésticos, así que Samsung se las ha arreglado para solventar ese problema y dar junto a sus televisores un par de gafas 3D "activas", es decir, que hacen la conversión en tiempo real de las imágenes que estás viendo.

Aunque también existen pequeños problemas con estas gafas: interferencias, la línea de visión, y por tanto la unión inflarroja entre televisor y gafas no sea directa, lo que impediría el envío de la información necesaria para el modo 3D, la duración de la batería (este modelo en particular llega hasta las 50 horas de autonomía), reducción del campo de visión (de 178º a 120º) y otro problemas que están por solventar.

Los nuevos modelos serán aún más ecológicos, al superar la exigente certificación ecológica EnergyStar 4.0, con requisitos más exigentes y restrictivos que las anteriores. La excelente calidad de imagen y los desarrollos tecnológicos se mantienen dentro de la línea ecológica que viene siendo habitual en los productos fabricados por Samsung.


El diseño de la nueva gama de televisores LED seguirá siendo Ultra Slim, con escasos 29,9 milímetros de grosor y con un aspecto externo sensiblemente mejorado, al llevar carcasas más finas y marcos de metal matizado en colores plateado y negro, que avanzan un paso más allá de los marcos negros  convencionales de la mayoría de los televisores de alta definición.

Los primeros modelos que estarán disponibles en el mercado español serán los correspondientes a las series LED 3D Full HD C7000 y C8000, con unos precios que van de los 1.799 € hasta los 3.299 €.


Nota: Una vez redactado este artículo vi el de otro compañero que de manera sucinta habla sobre los cinco modelos de televisores 3D que veremos desfilar este verano por todos los anuncios.

Fuente: Gizmotika.com

1 comentario:

  1. ¡Muy buenas Romina!

    tienes toda la razón, el inminente comienzo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica (si no me equivoco) dará un empuje brutal a las ventas y a la introducción de esta tecnología en los hogares españoles. Ya estoy imaginando las promociones de bancos y grandes marcas "Si domicilia su nómina, y España resulta ganadora del Mundial (esto en letra minúscula y pasando a toda velocidad en el anuncio), le regalamos un televisor 3D de la marca X".
    Quisiera puntualizar que los televisores 3D Samsung, de los que hablamos en el artículo, ya se encuentran disponibles para su compra en cualquier gran comercio.

    Bienvenida y vuelve a pasarte por aquí, siempre es un placer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar