martes, 13 de abril de 2010

Nuevos SSDs de OCZ


No da tiempo a realizar la entrada comparativa de SSDs cuando ya nos encontramos con la actualización de uno de los elementos analizados, en este caso el disco duro de la compañía OCZ.
La renovación de los discos ha venido por partida doble pues se han actualizado los modelos Vertex y Agility a la vez. Ambos con un tamaño de 2.5 pulgadas.
Con esta actualización, OCZ ha querido llegar al techo actual de las prestaciones en cuanto a hardware de almacenamiento. Ambas unidades están basadas en el chip de memoria NAND MLC y además incorpora el nuevo controlador SandForce SF 1200 que lo aupan a los primeros puestos con unos increíbles 285 MB/s en lectura y 275 MB/s en escritura.

(Adjuntamos una tabla para que puedan comparar rápidamente estos modelos con sus predecesores)


La diferencia entre Vertex 2 y Agility 2 se basa en el IOPS (entrada y salida de operaciones por segundo), el primero, con una escritura al azar de 4 kb es capaz de realizar 50.000 IOPS, el Agility 2 "sólo" puede realizar 10.000 IOPS (una comparación ligera: el SSD INTEL X-25M realiza 6.600 IOPS).

Los podremos encontrar en modelos de 50, 100, 200 y 400 GB usando todos conexión SATA II  a 3 Gbps, tecnología TRIM (mejora la durabilidad del disco), y todos con una estimación de error a las 1.5 millones de horas (pero como siempre, tendremos garantía sólo los 3 primeros años) .
Su precio oscilará según el modelo y la capacidad. Aparecerán en las tiendas desde los 186€ hasta los 646€.

0 comentarios:

Publicar un comentario