jueves, 29 de abril de 2010

HP sale a comprar.





Parece que a una compañía no le afecta la crisis y esa es HP. Ya se ha publicado en su página web una nota en la que confirma la compra de Palm (una empresa innovadora dentro de la cual destaca su sistema operativo webOS, diseñado exclusivamente para el uso móvil, presenta multitarea real y Sinergia Palm), dejamos un extracto de lo más importante:

HP y Palm, Inc. (Nasdaq: PALM) anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo bajo el cual HP comprará Palm, un distribuidor de teléfonos inteligentes funcionan con el Sistema operativo móvil Palm webOS, a un precio de 5,70 dólares por acción de Palm Las acciones ordinarias en efectivo o un valor de empresa de aproximadamente $ 1,2 mil millones. La transacción ha sido aprobada por el HP y Palm juntas de directores.

Pero ahí no queda la cosa, los rumores sobre las compras por parte de HP alcanzan a la segunda empresa de desarrollo de software en seguridad, no es otra que McAfee. 

(Traducción vía Google)


Los analistas de Friedman Billings Ramsey & Co, llegaron a especular con la adquisición por parte de HP de la compañía anti-virus de McAfee para fortalecer su presencia en la seguridad y desarrollar una ventaja competitiva:
El comercio de opciones alcista McAfee Inc. subió a lo más alto en casi una década después de Friedman Billings Ramsey & Co. dijo que el segundo mayor fabricante de software de seguridad puede ser adquirida por Hewlett-Packard Co. Las acciones obtuvieron la mayoría en más de dos meses .

"La adición de McAfee representan un refuerzo importante presencia de la empresa en materia de seguridad y desarrollar una ventaja competitiva" en la rival de Cisco Systems Inc., los analistas de David Ives Daniel Hilal y dijo de Hewlett-Packard en un informe publicado hoy. "Esperamos que las fusiones y adquisiciones para acelerar" en la industria del software en 2010 y 2011.

Con la compra de Palm dudaría que HP se lancé de manera tan consecutiva por la compra de otra gran empresa, pero parece que en horas bajas todo puede pasar...

Fuentes: HP y DVDhardware.net

0 comentarios:

Publicar un comentario