martes, 20 de abril de 2010

Google y el tiempo de carga de las páginas web

Desde Noticias3d leemos una noticia que reproduzco tal cual:

Google incluyó hace poco un nuevo criterio en su motor de búsqueda para establecer la relevancia de las páginas web a la hora de indexarlas. El tiempo de carga del sitio web es ahora un punto importante a tener en cuenta si queremos que nuestra página tenga más posibilidades de aparecer en las búsquedas que realizan los usuarios, ya que según Google un sitio que tarde menos en mostrarse al usuario le da más calidad al mismo.

 Otros criterios conocidos del motor que usa Google son el nombre del dominio, titulo de las página web, el contenido original y de calidad, la limpieza del código y su correcta utilización, el cumplimiento de estándares, la usabilidad y accesibilidad del sitio web, etc.
Desde caminando.com, nos ofrecen una serie de consejos para rebajar el tiempo de carga y cumplir lo mejor que se pueda ante la puntuación del buscador. Los consejos son los siguientes:
- Optimizar las imágenes: Usar formatos más livianos por ejemplo.
- Optimizar las hojas de estilo CSS: Confeccionarlas para que carguen rápido.
- Evitar el Hot-linking: Es decir, no permitir o enlazar contenido que no esté alojado en el sitio web propio.
- Intentar hacer uso del cache para la mayoría de los contenidos del sitio web (imágenes, iconos, hojas de estilo, archivos javascript, etc).
Para comprobar el tiempo de carga tras sucesivas optimizaciones, podremos utilizar la herramienta http://tools.pingdom.com/, aunque para que sea fiable tenemos que tener en cuenta que el resultado puede variar según el estado en que se encuentre el servidor donde esté alojado nuestro sitio web.

0 comentarios:

Publicar un comentario