martes, 23 de marzo de 2010

Procesador INTEL i7-980X Extreme Edition

Por alusiones en la anterior entrada, es justo que hablemos un poco del último modelo de procesadores de INTEL.

Sin duda alguna el i7-980X Extreme Edition es actualmente el procesador más potente del momento. Compuesto por 6 núcleos, todos ellos fabricados a 32nm (a menos "nm" menos calor desprende cada núcleo y más barato es de fabricar para la empresa).
Posee la tecnología Hyper-Threading la cual le confiere poder trabajar con 12 subprocesos a la vez (2 por cada núcleo, uno físico y otro virtual).
Cada núcleo trabaja a una velocidad de 3.33 MHz y tiene unos increíbles 12 MB de caché L3.
Su consumo no es muy reducido, llegando hasta los 130 vatios, cosa que no nos extraña pues la potencia y el rendimiento siempre suelen ir en caminos opuestos.
Un aspecto muy importante es su total compatibilidad, tras actualizar la BIOS de la placa base, con el socket 1366.
¿Su precio? desorbitado, al menos eso le puede parecer al 99,9% de la población. Aunque siempre habrá un reducido sector de profesionales que saquen partido a este magnífico procesador. No se encuentra por menos de 800€.

Os dejo también un par de reviews sobre el mismo, con muchísimos más datos y gráficos. Espero que los disfrutéis.

Review MáximoPC

Review Tóxico-PC

1 comentario:

  1. Buen aporte!
    Creo que no hay apenas dudas de que hoy por hoy Intel está por encima de AMD, tanto en quipos de sobremesa como en los portátiles. Aquí una comparativa de procesadores Intel actuales: http://comparativadeportatiles.blogspot.com/2010/12/procesadores-intel-actuales-que.html

    ResponderEliminar