jueves, 25 de marzo de 2010

Comparativa de los mejores discos SSD del momento (I)

Todos sabemos que los SSD actualmente no tienen una relación precio/capacidad compensada, incluso para algunos tampoco la relación calidad/precio. Pero a pesar de todo esto, este nuevo sistema de almacenamiento se está imponiendo poco a poco.

Hablaremos, y compararemos, los modelos tope de gama de tres empresas que están apostando muy fuerte en el campo de los SSDs, no son ni más ni menos que: INTEL, Kinston y OCZ.
Los modelos a reseñar serán :  Intel X25-E, Kingston X25-E y OCZ Series EX. En este primer artículo nos centraremos en el modelo creado por INTEL.

 El SSD INTEL X25-E, como bien hemos dicho anteriormente, es el modelo Extreme, el tope de gama de esta empresa por ahora para estos discos. Su tamaño se ajustaría al de 2,5 pulgadas. Los datos de lectura y escritura, que es lo que nos interesa a todo el mundo, increíbles. Sobre todo, si son comparados con un SSD de clase media: el X-25 posee unos 230 MB/seg en lectura y 210 MB/s en escritura (resalta con la media de 30-70 MB/s de la mayoría de SSDs).
El "problema" para muchos usuarios estriba en su capacidad, de tan sólo 32 o 64 GB. Aunque hay que recordar que estos discos se están montando para aumentar el rendimiento y rapidez tanto del sistema operativo como de alguna aplicación en particular. El resto de aplicaciones o archivos pueden ser acumulados en otro disco de mayor capacidad.
Una de las características que lo distancia de los demás es la tecnología SLC, el resto de SSDs usa la tecnología MLC, para no adentrarnos demasiado en tecnicismos diremos que la memoria flash que use MLC puede escribir a la velocidad de 1 MB/s y leer 6 MB/s. La memoria flash que utilice SLC, permite una velocidad de escritura de 26 MB/s y velocidad de lectura de 29 MB/s.

Creo que con esto es más que suficiente para alguien que busque los datos más importantes sobre este SSD, si hay algún interesado en versarse más sobre el mismo le emplazo a esta maravillosa review sobre el mismo.

http://www.tomshardware.com/reviews/intel-x25-e-ssd,2158.html

3 comentarios:

  1. Me parece un buen artículo, le echaré un vistazo al enlace que pones.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog, variado en el contenido, explicito en los comentarios y perfectamente respaldados con link de paginas oficiales y fuentes. Felicidades y a seguir trabajando, te añado un marcador en mi firefox.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me alegro de que te guste. Cualquier consejo para mejorar será bienvenido también. Además puedes solicitar temas sobre los que tengas curiosidad o incluso enviar tus propias noticias.
    Un saludo.

    Encu.

    ResponderEliminar